miércoles, 12 de abril de 2017

Segundo trimestre de 6ºB CEIP San Ginés de la Jara

Ya estamos acabando el segundo trimestre del curso, y en nada nos iremos de viaje de fin de estudios. Pero ha llegado el momento de repasar algunas de las cosas que hemos realizado a lo largo de estos meses. Para comenzar el trimestre hemos cambiado la decoración de la puerta, una puerta que nos motive a ser mejores cada día, la verdad es que ha quedado muy bonita.


 En enero tuvimos la suerte de disfrutar de la nieve, sí, la nieve nos visitó en el colegio. Nuestro colegio está relativamente cerca de la playa y es raro ver nieve en cotas tan bajas, pero fue especial, estar dando clase de Ciencias Sociales y que empezase a nevar, ese día ya no volvimos a dar clase, simplemente dejamos los libros y salimos a disfrutar de ese fenómeno tan especial. Disfrutamos todos, alumnos y maestros, se respiraba felicidad y fue maravilloso ver como nuestro patio se cubría de un fino manto blanco.




 Para celebrar el día de la Paz, en el colegio organizamos unas danzas del mundo, a nosotros nos tocó una Escocesa que se hacía en parejas y era muy divertida. También ayudamos a decorar el colegio con muñecos de colores.



 En febrero tuvimos una excursión a Cartagena todos los alumnos de segundo tramo del colegio, aunque algunos ya habíamos ido a algunos de los lugares que visitamos, lo pasamos muy bien. Allí pudimos ver el Teatro Romano y su museo, donde pudimos aprender cómo ha ido evolucionando la ciudad de Cartagena desde que se construyó el Teatro Romano, quién lo construyó y cómo se ha restaurado y recuperado. Fue interesante recorrer el museo viendo aquellos objetos cotidianos de otras épocas. Después de ver el Teatro Romano pudimos visitar el Museo Nacional de Arqueología Subacuática (ARQUA). Allí un voluntario del museo nos enseñó como se trabaja para conservar los barcos hundidos, para mantenerlos en las mejores condiciones posibles; y también nos mostró el Tesoro de la fragata de Nuestra Señora de las Mercedes.

   

 Pero sin duda, la actividad que más nos ha gustado ha sido la celebración del carnaval, este año la temática del colegio era un Carnaval de Cómic. A los alumnos de 6º nos ha tocado disfrazarnos del Capitán América y a las alumnas de Wonder Woman, y nuestra maestra Berta y el maestro Álvaro, maestro de francés, también nos han acompañado disfrazándose. El carnaval no solo ha sido un día, también hemos estado elaborando los disfraces en clase y en casa. El día del Carnaval disfrutamos de actividades muy variadas donde todos hemos disfrutado mucho. 



 

 La última actividad que hemos llevado a cabo, está en relación al curso en el que estamos, los alumnos y alumnas de 6ºB dejaremos el colegio, y el próximo paso será ir al instituto. El IES María Cegarra nos invitó a conocer sus instalaciones y su proyecto educativo, para que lo tengamos en cuenta a la hora de escoger nuestro nuevo centro. Pasamos la mañana con ellos y nos enseñaron algunos de los proyectos que se llevan a cabo allí. 




Y como colofón del 2º trimestre hemos tenido la II Carrera Solidaria Save the children, donde alumnos, familias y maestros han participado y han conseguido recaudar una buena cantidad de dinero, para ayudar a Save the children.



Seño Berta ;) 

No hay comentarios:

Publicar un comentario